¿Por qué?

Una teacher, una maleta, flashcards, cuentos, un metro, un cercanías, una hora de trayecto… vamos a rebobinar un poco.

Era jueves, 12 de marzo, 16’00 de la tarde cogía un cercanías hacía Leganés. Una tarde rara, iba a Leganés a coger materiales; era curioso, ese recorrido lo llevaba haciendo todos los días durante muchos años, pero ese día era diferente, era raro. Notaba el ambiente raro.

Llegué a la academia (estaba vacía, no había niños, y sabía que no los iba a haber en toda la tarde). Teacher Lau y yo habíamos decidido que tenía que meter en esa maleta lo esencial, lo básico. De todos modos, el lunes volveríamos juntas y cogeríamos más cosas si lo necesitábamos (el lunes, que optimistas, pensábamos que esto era cuestión de unos días, y que apenas íbamos a dar clases online, si hubiéramos sabido que ese mismo fin de semana se iba a decretar el estado de alarma cuantas cosas hubiéramos hecho diferente).

Abrí la maleta… y empecé a pensar, cosas importantes, muy importantes, esenciales… y me paré, me senté y miré… y de repente tuve la sensación de que me estaba despidiendo de la academia, de mi academia, de lo que yo llamo “mi bebé” y tuve una sensación de tristeza, nuestro pequeño negocio lleva 5 años en pie y de repente teníamos que cerrar por causas ajenas a nosotros, nos tambaleábamos, y eso nos daba un miedo impresionante… para aquellos que nos siguen diariamente en Ig recordarán una imagen (aquel día publicamos al monstruo azul de Anna Llenas, esa imagen era yo al 100%).

En ese momento como hubiera hecho cualquier otra persona hablé con las personas que me dan apoyo. Y entonces nos pusimos manos a la obra, cosas que necesitamos dice Teacher Lau, y… con pizarras, rotus, tizas, muchísimas flashcards, cuentos, fichas, libros de grammar, story cubes, y todo lo que entró en esa pequeña maleta de cabina empezó nuestra aventura.

Porque… queremos seguir contándote nuestras aventuras de mil maneras distintas, esta vez tocaba cambiar nuestras clases por una pantalla, pero era el momento de aprovechar y dar un paso más. Era el momento de empezar a comunicar a través de la pantalla, de ir un poco más allá, pero ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Y sobretodo ¿por qué?

El ¿cómo? Aprovechando que estamos en la era digital, que todo lo hacemos online. Que con la situación actual todo el mundo está conectado a internet. Así que con materiales, vídeos, audios….. RECURSOS.

 Y el ¿dónde?  lo fuimos descubriendo poco a poco…. A través de rrss, web… y por último este gran descubrimiento llamado blog…. Oh blog! Creo que nos vamos a llevar bien, o eso espero.

¿Cuándo? Eso lo estamos aprendido de malas maneras…. ¿A vosotros no os pasa que esto de el teletrabajo es un poco timo? Se debería llamar “mucho trabajo en pijama”. Porque perdemos la noción del tiempo… se descontrola la jornada laboral… y como seas autónoma… entonces ya ni te digo… (sorry por mi exceso de puntos suspensivos, como podéis observar me encantan).

Llega el momento del temido ¿por qué? siempre hay uno, y a mí nunca me ha servido, la respuesta de: porque si y punto.

Me voy a presentar soy Teacher Mary, tengo una pequeña academia y trabajo con mi hermana Lau. Nos apasiona nuestro trabajo, nuestra academia, nuestros niños, aprender y enseñar. Hemos creado nuestra pequeña familia.

Hemos decidido aprovechar esta oportunidad y darle un giro a nuestra vida. Porque nunca nos conformamos con lo que tenemos si podemos mejorarlo.

Deja una respuesta